Cisco y los nuevos espacios de trabajo, en la Internet de Todo

La empresa realizó un evento en el que presentó sus últimas soluciones para la evolución de los espacios de trabajo de la mano de Internet de Todo

Cisco llevó a cabo su evento "Trabajo sin fronteras", en Buenos Aires, con foco en la evolución de los espacios de trabajo de la mano de Internet de Todo.

La compañía dio a conocer las últimas tendencias del mercado, los nuevos espacios de trabajo y las soluciones integrales de Cisco. También se explayó sobre las últimas novedades de las arquitecturas de Colaboración y Redes Empresariales.

“El espacio de trabajo no es el mismo que el de hace unos años. Hoy hablamos de una evolución en relación con las nuevas tecnologías y Cisco brinda soluciones para que las empresas puedan acompañar este cambio", destacó Gabriel Sakata, Gerente General de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Este cambio viene aparejado con Internet de Todo, a través del cual personas, cosas, datos y procesos se conectarán cada vez más entre sí y generarán nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida, la atención ciudadana, la seguridad, la salud o el comportamiento de las empresas", agregó.

Cisco es una compañía que siempre está viendo a futuro aquello que va cambiando para poner su capacidad de innovación en desarrollar nuevas tecnologías y así liderar las transiciones que ocurren en el mercado. Y esto no es casualidad: es parte de nuestra estrategia como compañía”.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el trabajo?

Como parte del evento, el Arquitecto de Soluciones de Colaboración de Cisco, Pablo Marrone; y Juan Marino, Gerente de Desarrollo de Negocios en canales de Redes Empresariales y Seguridad para Cisco América Latina, analizaron los efectos positivos de la red en términos de eficiencia laboral, y presentaron las últimas novedades de la compañía en materia de soluciones para redes adaptativas y terminales de video.

"Trabajo sin fronteras" también contó con una charla sobre "Eficiencia y productividad", a cargo de Ariel Amué, especialista en Producto en Colaboración de Cisco. La misma se centró en cómo bajar los costos y adaptar los entornos de las empresas con las redes y soluciones de Cisco.

Otro de los ejes del encuentro estuvo en las soluciones de virtualización y nube. Durante la exposición se presentaron las soluciones de cómputo Cisco UCS para proveer la escalabilidad, robustez y confiabilidad en entornos Virtualizados, Big Data y de Cloud.

Otra de las tendencias más importantes en el trabajo es la llamada Arquitectura de Colaboración. Nuevamente Ariel Amué se expresó respecto a la necesidad de potenciar y optimizar la movilidad en el trabajo. Destacó servicios de Cisco en materia de Video y Colaboración Web.

Cisco ha desarrollado su portafolio de soluciones de Colaboración pensado 100% en la movilidad y para que los usuarios de nuestra tecnología puedan contar con múltiples servicios como Video, Colaboración Web y Presencia/Mensajería Instantánea”, dijo Amué.

El concepto de movilidad también debe incluir la infraestructura de red inalámbrica en las organizaciones, y en este rubro Cisco es definitivamente el líder de mercado desde la infraestructura hasta la autenticación de usuarios y la seguridad de la solución con Cisco Identity Services Engine y SourceFire”, agregó.


Más información: www.cisco.com.