Google Play Music desembarca en Chile

Ofrece un servicio Premium y un catálogo de 25 millones de canciones. Buscará competir con Spotify, Pandora y Grooveshark

La plataforma de música digital online Google Play Music llega a Chile. El servicio de streaming llega a varios países de América Latina y busca competir con plataformas como Spotify, Pandora y Grooveshark.

Según anunció Google, Play Music ya está disponible en el país e incluye un catálogo de aproximadamente 25 millones de canciones. Ya funcionaba en México y Brasil, y se suman ahora, además de Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y Bolivia.

"Google Play Music les permite crear emisoras de radio interactivas y libres de anuncios con la música de los artistas que les gustan. Pueden agregar, eliminar y reorganizar su emisora y ver cuáles son las canciones siguientes. También pueden explorar las recomendaciones de nuestro equipo de expertos musicales o explorar las canciones por género", explicó Google en un comunicado.

"También permite combinar nuestra colección con su propia colección de música. Pueden almacenar 20.000 canciones en línea de manera gratuita y escucharlas junto con el catálogo All Access en cualquier dispositivo Android o en la web", agregó la compañía.



En Chile, la filial local anunció que los usuarios que se registren antes del 15 de septiembre podrán probar el programa Premium de Google Play Music sin costo durante un mes. Además, podrán acceder a una couta especial de 2.500 pesos para los meses siguientes. El precio regular será de 3.500 pesos al mes.


Más información: www.play.google.com.