Se inauguró la cuarta edición de Tecnópolis

Barañao destacó la necesidad de una economía basada en la sociedad del conocimiento. "Estamos ante un cambio de paradigma en el desarrollo de los países"

El pasado jueves se inauguró la cuarta edición de Tecnópolis. Bajo la consigna Un mundo por descubrir, la edición 2014 abrió sus puertas el viernes y se podrá visitar de lunes a domingo de 12 a 20 hs con entrada libre y gratuita hasta el 3 de agosto, y a partir del miércoles 6 de agosto hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, encabezaron la ceremonia de loque consideran la mayor muestra de ciencia, tecnología y arte de América Latina.

"Esta muestra renueva el entusiasmo y nos sorprende a todos. Estamos ante un cambio de paradigma en el desarrollo de los países: antes la economía se basaba sólo en los recursos naturales, pero ahora se asienta también en la sociedad del conocimiento". Además, consignó que uno de los objetivos de la feria es "acercar a los jóvenes a la ciencia, que garantiza el ascenso social. Necesitamos más ingenieros, más estudiantes de carreras científico-tecnológicas".

"Tecnópolis es algo extraordinario para mostrar y sentirnos orgullosos", agregó Capitanich. "Este espacio es una combinación de ciencia, arte, tecnología, conocimiento e innovación. Es un lugar que permite acercarse al conocimiento a través del esparcimiento".

Más de 200 empresas privadas participarán de Tecnópolis 2014, que contará con más de 105 espacios con múltiples propuestas para disfrutar del arte, la ciencia y la tecnología.


Más información: www.tecnopolis.ar.