Lanzan Mercado CHAT, una app para transaccionar en MercadoLibre

Es una de las finalistas del concurso de MercadoLibre. "No se trata de un simple chat, sino una línea de tiempo compartida entre el vendedor y el comprador”, dijo su creador

Se lanzó Mercado CHAT, un servicio de mensajería instantánea para los vendedores y compradores de MercadoLibre. La herramienta busca agilizar la operación, y superar a los emails como forma de contacto durante la operación.

"MercadoCHAT es el servicio de Mensajería Instantánea para los vendedores y compradores de MercadoLibre, y te ayuda a concretar tu operación en Mercado Libre de una forma fácil, simple y desde tu smartphone".

La aplicación está disponible para Android 4.0.4, y aún se encuentra en estado Beta. El proyecto fue uno de los finalistas del concurso "Desafío Mobile", en el que MercadoLibre premió a los mejores desarrollos para dispositivos móviles compatibles con el ecosistema de negocios de la empresa (ver también: MercadoLibre apuesta por su aplicación móvil).

Por el momento, la app permite acceder a los datos principales del vendedor y comprador, enviar emails y hasta realizar una llamada. Además, permite compartir la ubicación del usuario en el chat, lo que le da más seguridad a la operación. La versión definitiva contará con más funcionalidades.

Según explicó Darío Arias, uno de los creadores de la solución, Mercado CHAT aprovecha el expertise obtenido con Okeyko, una especie de WhatsApp lanzado junto a su coequiper Gerardo Cabero hace cinco años.

El objetivo de MercadoCHAT es agilizar el proceso de la compra y venta una vez ofertado en un producto a través de MercadoLibre. Una vez realizada la operación, entras a la APP de MercadoCHAT y verás un listado de compras y ventas que realizaste", comentó Arias, a RedUSERS.

“El usuario puede seleccionar la orden, y aparecerán los datos del comprador/vendedor y la opción de Chatear ahora. Si el destinatario no tiene MercadoCHAT instalado, le llegará un email con lo que le escribiste en el chat. No se trata de un simple chat, sino una línea de tiempo compartida entre el vendedor y el comprador”, agregó.


Más información: www.mercadolibre.com, www.mercadochat.com.