México consigue el oro en la Olimpíada Informática

El joven Diego Alonso Roque Montoya consiguió el puesto número 14 con un puntaje de 477 puntos, y quedó entre los primeros 15 del ranking oficial

México ganó una medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Informática 2014. Por primera vez en la historia de la competición, un mexicano queda en lo más alto del concurso para jóvenes con foco en informática. El país venía participando desde 1994.

foto: www.info7.mx

La Olimpíada Internacional de Informática es un concurso para jóvenes con foco en el uso de la tecnología como medio para resolver problemas prácticos. Busca estimular el desarrollo de programadores en todo el mundo.

Este año, la sede del evento fue en Taipéi, Taiwán, entre el 13 y el 20 de julio. Allí, Diego Alonso Roque Montoya fue uno de los ganadores del oro. Participaron cerca de 80 países con equipos de cuatro personas, y se otorgaron 32 medallas de oro para los participantes que obtuvieron un puntaje total superior a 449 puntos.

Diego Alonso Roque Montoya consiguió el puesto número 14 con un puntaje de 477 puntos, y quedó entre los primeros 15 del ranking oficial. Había asistido a la competencia en el 2013, trayendo a México la medalla de plata. Los jóvenes Daniel Talamás Cano y Jordan Alexander también trajeron medallas de plata al país este año.


Más información: www.ioinformatics.org.