México: sólo el 13% tiene acceso a Internet móvil

Según un reciente informe de la OCDE, México se ubica en el último lugar del ranking que agrupa un total de 34 países. Lo antecede Hungría, con casi el doble de suscriptores

Un nuevo informe lanzado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revela el bajo nivel de penetración de Internet móvil en el país. México está último entre los 34 países miembros.

Según las estadísticas de la OCDE sobre las suscripciones a Internet de alta velocidad para móviles y líneas fijas en 2013, México se ubicaría muy por debajo del promedio. Tiene 13,7 usuarios por cada cien habitantes.

Hungría se ubica un puesto más arriba en el ranking, con 27.7 conexiones por cada cien habitantes, casi el doble de México. Le sigue Turquía con 32.3%, Chile con 35,8 por ciento y Grecia con 36.2 suscriptores por cada cien habitantes.



Crece la adopción de Internet móvil a nivel global

Impulsadas por la fuerte demanda de smartphones y tablets, las suscripciones al servicio de internet de alta velocidad para móviles en los 34 países de la OCDE crecieron 14.6% en el último año, llegando a las 910 millones. La penetración de banda ancha móvil a nivel global pasó del 68.7 por ciento en junio de 2013 a 72.4 por ciento en diciembre.

Según la OCDE, el sistema DSL sigue siendo la tecnología más utilizada, constituyendo el 51.5 por ciento del total de las suscripciones fijas. Sin embargo, el sistema va en declibe por el avance de la fibra, que llegó al 16.7 por ciento. El cable ocupa el segundo lugar, con u 31,2 por ciento.


Más información: www.oecd.org.