Chile y Argentina avanzan por una política conjunta sobre roaming

El secretario de Comunicaciones argentino, Norberto Berner, y el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, avanzaron en la eliminación del Roaming

Chile y Argentina acordaron avanzar en la eliminación del roaming internacional. Fue en el marco de la XIII Cumbre de BEREC-REGULATEL de Entes Reguladores de Telecomunicaciones, donde representantes de ambos gobiernos establecieron una alianza estratégica.

Secretarios Pedro Huichalaf y Norberto Berner durante el acuerdo

Durante la Cumbre, el Secretario de Comunicaciones de la Nación (SECOM), Norberto Berner, y el Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), Pedro Huichalaf, acordaron medidas concretas para avanzar en la eliminación del Roaming Internacional entre ambos países.

Estableciendo alianzas con los países vecinos y trabajando en conjunto, avanzaremos con mayor rapidez y eficacia en el desarrollo de las comunicaciones”, sostuvo el secretario Berner durante el encuentro, según la SECOM.

Para ello es importante realizar acuerdos de cooperación conjunta de manera que podamos resolver cuestiones que son importantes para los ciudadanos en su calidad de vida y necesidades cotidianas", agregó

Una alianza para mejorar la calidad y seguridad del servicio

El avance de la alianza entre ambos países es el resultado de un acuerdo firmado en mayo por la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner con su par chilena Michelle Bachelet.

El mismo busca contribuir a mejorar la calidad del servicio, la seguridad de las redes, el desarrollo de la banda ancha, la colaboración en materia satelital y, además, avanzar en la búsqueda de la interconexión para la salida internacional tanto por el Océano Atlántico como por el Pacífico.

“La presidenta Bachelet nos ha solicitado profundizar la buena relación con Argentina. Hemos estado trabajando con la CNC y la SECOM, para avanzar en temas de eliminación de roaming de voz, SMS y datos, así como para resguardar la calidad del servicio y asegurar la transparencia en la información brindada al usuario de telecomunicaciones”, aseguró el subsecretario Huichalaf.