¿Qué es Save, la nueva función de Facebook?

La red social de Mark Zuckerberg lanzó un nuevo botón para guardar publicaciones y poder verlas más tarde. Estará disponible en los próximos días

Facebook presentó Save, una nueva función para su plataforma web y móvil que permite guardar publicaciones para verlas más tarde. Incluye links, lugares, películas, series de TV, música y más. Será implementado en los próximos días.

Según informó la red social, todos los contenidos guardados por el usuario se almacenarán en un apartado especial y privado dentro de la plataforma. Las publicaciones guardadas también pueden compartirse, y se organizan por categorías. Sin embargo, no ofrece acceso offline.

"Cada día las personas encuentran todo tipo de cosas interesantes en Facebook, pero que no tienen el tiempo de explorar en ese momento. Ahora se puede guardar contenidos que se encuentran en Facebook para revisarlos más tarde, con más tiempo", destacó Daniel Giambalvo, ingeniero de software de Facebook, en un comunicado oficial.



Save recordará a sus usuarios sobre los contenidos guardados mostrándolos en la página principal de noticias de la plataforma. La función estará disponible de forma paulatina tanto para el navegador web como para la versión móvil de iOS y Android.


Más información: www.facebook.com.