Panasonic venderá su división de telefonía móvil a Nokia

Se trata de un segmento con sistemas de control inalámbrico, antenas y equipos relacionados a operadoras de comunicaciones móviles

Nokia comprará el negocio de estaciones base de telefonía móvil de Panasonic, que volverá a dirigir sus recursos a otras operaciones de mayor rendimiento para impulsar sus ventas.

Panasonic estaría esperando llegar a un acuerdo con Nokia en las próximas semanas y concretar la venta de su división de telefonía móvil en marzo de 2015, según informaron fuentes de la compañía a The Japan News.

La compañía ofrece sistemas de control inalámbrico y equipos relacionados a operadoras de comunicaciones móviles como antenas y controladores de sistemas. La mayoría de sus ventas se realizan a la operadora NTT Domoco Inc a través de su subsidiaria, Panasonic System Networks Co. La cuota de mercado local de la compañía se estima en el 10 por ciento, mientras que en ventas internacionales es casi inexistente.

La filial con sede en Tokio se viene enfrentando con una competencia más intensa que incluye nuevas empresas extranjeras. La compañía, además, no llegaría a cubrir las inversiones necesarias para la próxima generación de estándares de comunicación móvil.

Desde el año fiscal 2012, Panasonic viene registrando pérdidas considerables. Retirada ya del mercado de televisores, la compañía buscaría apuntalar sus ganancias al concentrar sus recursos de gestión en segmentos como el hogar y el mercado automotor.

Nokia, por su parte, se convirtió en el N°1 del mercado de estaciones base de telefonía móvil en Japón tras la adquisición de la división de Motorola. La operación con Panasonic ampliaría el liderazgo del fabricante en el mercado.


Más información: www.panasonic.com, www.nokia.com.