Facebook asciende hasta las nubes de Wall Street

Las acciones de la compañía llegaron a su máximo histórico luego de que reportara fuertes ingresos por publicidad en dispositivos móviles. Casi alcanza a IBM en la bolsa

Otra vez, la red social Facebook 'toca el cielo' de Wall Street. Las acciones de la compañía llegaron ayer a su máximo histórico, luego de que la compañía reporte un fuerte aumento en sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Facebook terminó el día de ayer con un aumento del 5.1 por ciento respecto al cierre del miércoles. Sus títulos ascendieron a los 74.98 dólares, luego de haber alcanzado un máximo de 76.74 dólares durante el día. Estuvo cerca de superar a IBM como la cuarta mayor empresa de tecnología de EE.UU en la bolsa.

Tras triplicar sus beneficios en el primer trimestre del año y lograr un crecimiento del 72 por ciento respecto al mismo período del 2013, Facebook continuó apostando a su nuevo fuerte: la publicidad móvil, un segmento que representó el 59 por ciento de sus ingresos por publicidad (ver también: Facebook triplica beneficios en el primer trimestre de 2014).

Para el trimestre terminado el 30 de junio, la red social llegó a obtener ingresos generales de 2,910 millones de dólares, más de lo vaticinado por los analistas. En el mismo periodo del año anterior, la compañía había logrado 1,810 millones. Las ventas de Facebook crecieron un 61 por ciento, y la publicidad en dispositivos móviles representó el 62 por ciento de sus ingresos por publicidad.


Más información: www.facebook.com.