Lo nuevo de Android llega a los Samsung Galaxy S4 de Telcel

Se trata de Android 4.4.2 KitKat que incluye un diseño más sofisticado, rendimiento mejorado para la multifuncionalidad y nuevas herramientas enfocadas en la nube

La operadora Telcel trae la versión del sistema operativo Android a los Samsung Galaxy S4, según El Android Libre.

Se trata de Android 4.4.2 KitKat, que incluye un diseño más sofisticado, rendimiento mejorado y nuevas funciones.

Android 4.4 optimiza la memoria y mejora la pantalla táctil del Galaxy S4 para que responda con más precisión y en menos tiempo. El usuario podrá escuchar música mientras navega en la web o disfruta de un juego, según Google, al mismo tiempo y sin complicaciones.

En este sentido, también mejora el rendimiento del sistema, corrige los fallos con la sincronización de cuentas de correo Exchange, la alineación de los iconos de la barra de estado, problemas de volumen con las aplicaciones y mejora el runtime ART para que funcione correctamente con más aplicaciones.

El software prioriza de forma automática a los contactos según la frecuencia con la que el usuario se comunica con ellos. También permite buscar lugares y negocios cercanos, contactos o personas de su dominio de Google Apps.

Por otro lado, la flamante versión incluye un identificador de llamada más inteligente que, cada vez que el usuario reciba una llamada de un número que no está en su lista de contactos, buscará coincidencias en negocios que tengan una ficha local en Google Maps.

Sin importar de qué medio lleguen los mensajes, la nueva aplicación de Hangouts permite combinar en una sola plataforma todos los SMS y MMS junto con todas las conversaciones y videollamadas del usuario. También permite compartir una ubicación y enviar archivos GIF animados.

Llevando la oficina al smartphone

Android KitKat incluye una versión más nueva de Quickoffice la plataforma para crear y editar documentos hojas de cálculo y presentaciones en un dispositivo móvil. Su pantalla de bloqueo incorpora un acceso directo a la cámara y la carátula del album de música que se esté escuchando.

Con más herramientas para trabajar en nube, el sistema operativo móvil viene con una función para imprimir fotos, documentos y páginas web desde el dispositivo de forma inalámbrica gracias a la solución en nube Google Cloud Print. Funciona en cualquier impresora que incluya la app de Google.


Más información: www.telcel.com.