Colombia cierra en NY su gira de negocios para el sector TI

La campaña organizada por el Ministerio TIC y Proexport dejó más de 49 millones de dólares en expectativas de negocios

Con más de 700 citas y 100 compradores internacionales, Colombia cerró su rueda de negocios TI en Nueva York, Bring IT On. La jornada duró cinco horas, y reunió a más de 60 exportadores colombianos del sector en busca de nuevas inversiones en el exterior.

La rueda de negocios en software y TI fue organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en conjunto con Proexport Colombia. Dejó más de 49 millones de dólares en expectativas de negocios.

La industria de tecnologías de la información de Colombia viene creciendo a un ritmo acelerado y con el impulso del Gobierno para darnos a conocer en mercados internacionales, esperamos que las cifras presentadas en el año 2013 se tripliquen para 2018", anunció Diego Molano Vega, Ministro TIC.

"En 2013 tuvimos registradas unas 1.800 empresas desarrollando software y ofreciendo servicios TI, y las ventas representaron un total de 5,9 billones de pesos”, agregó.

En total, se alcanzaron hasta 10 citas por exportador con directivos procedentes de mercados como EE.UU, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico. Durante el encuentro comercial participaron compradores como Panamerican Capital, Concast Ventures, Dow Jones Ink y Nickelodeon.

La campaña buscó fortalecer la promoción internacional de esta industria y destacar a Colombia como el tercer país más "amigable" para hacer negocios, según el Reporte Doing Business 2013 del Banco Mundial.

Colombia está muy sólida. Cuenta con una ventaja competitiva muy grande y no tiene que envidiarle a ninguna empresa americana. Ofrece portafolios muy interesantes y con experiencia en áreas como de animación y aplicaciones”, afirmó Carlos Montaño, representante de Brandshark Group, compañía estadounidense que adquirirá los servicios de la bogotana Hit Combo para desarrollar aplicaciones para restaurantes en Nueva York.



"El objetivo fue unir el trabajo de promoción bajo un solo concepto para fortalecer la industria de TI colombiana en el exterior como proveedor y destino de inversión, aprovechando ventajas como el talento, el conocimiento técnico, las disposiciones gubernamentales, la calidad, la infraestructura y la ubicación geográfica privilegiada", dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Finalmente, se lanzará un portal con toda la información relacionada sobre la oferta TI colombiana y su potencial. Según el Proexport, no solo servirá como puente entre compradores internacionales y exportadores colombianos, sino también para inversionistas extranjeros interesados en instalarse en Colombia o hacer alianzas para la expansión de la industria.

"Hay empresarios que exportan servicios a China y la Unión Europea, como tecnología 3D y aplicaciones móviles. Otros son llamados por las grandes empresas de Silicon Valley, en Estados Unidos, para el desarrollo de software y videojuegos", agregó.


Más información: www.colombiabringiton.proexport.com.co.