Axis presenta cuatro modelos de cámaras miniatura con imágen mejorada

Con calidad full HD y amplio ángulo de visualización, los productos cuentan con una tecnología que permite que las imágenes puedan ser usadas como pruebas judiciales

La firma de origen sueco Axis Communications, especializada en soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, con productos y soluciones basados en plataforma de tecnología abierta, anunció mediante un comunicado de prensa el lanzamiento su serie F, compuesta por una unidad principal, la Axis F41, y cuatro modelos diferentes de unidades con lentes y sensores, capaces de procesar video full HD (1080p) de hasta 60 cuadros por segundo, lo que las hace ideales para capturar objetos en alta velocidad, entre otras muchas caracteristicas innovadoras. A raiz de la presentación de este producto, conversamos con Mauro Marmorato, Gerente de Ventas de la firma, basado en Argentina y responsable de las operaciones en Uruguay.

Mauro Marmorato, desarrollando el negocio de Axis en Uruguay

- ¿Como ve el mercado de las cámaras IP en Uruguay?
- Uruguay está invirtiendo en los mercados de Seguridad Urbana (Pública). Además de en Montevideo, se están empezando a trabajar las ciudades y algunos departamentos del Interior. Las cámaras salen del presupuesto de las intendencias y son monitoreadas por personal del Ministerio del Interior (o sea la Policía). Los proyectos están mayormente montados sobre un anillo de Fibra Óptica y se arman centros de monitoreos. La idea es cuidar las entradas y salidas de los municipios y las arterias principales con cámaras de alta calidad. Por otro lado también se está Invirtiendo en Cárceles, Bancos, Retail e Industria.

- ¿Cuales son los desafíos más interesantes para la marca?
- Uruguay entiende que no puede estar ajeno al avance de la tecnología a nivel de seguridad y está invirtiendo en estos mercados. El desafío de Axis Communications, como empresa que creó la cámara IP y que tiene como misión llevar el conocimiento sobre las ventajas de esa tecnología a todos los países y mercados, es el de capacitar a los integradores de sistemas y empresas que actúan en el sector de seguridad electrónica o informática para que rompan la percepción de que la videovigilancia IP es cara. Si uno compara una cámara digital con una análoga, probablemente la análoga será más asequible. Pero un proyecto no está hecho solo por cámaras. Hay que analizar el costo de toda la solución a largo plazo; y cuando se calcula el coste total, la videovigilancia IP es la menos costosa. La migración desde la tecnología análoga hacia el IP es un proceso que ocurre en todo el mundo y que permite a las empresas ofrecer soluciones más rentables a sus clientes a través de las cámaras IP de Axis.

Axis Communications, fundada en 1984, cuenta con más de 1.600 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Es una compañía pública, que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS.

- Entendemos perfectamente estos proceso, porque somos líderes en el mercado de Video IP y tenemos experiencia y desarrollo por verticales. Brindamos garantía a nuestros productos y tenemos un equpo de 55 personas en Sudamérica, incluyendo ingenieros para todo lo relacionado con soporte. Para sacar lo máximo de los proyectos, tenemos acuerdos de integración con los softwares más importantes del mercado. Desarrollamos y fabricamos nuestros propios Chips de Video de nuestras cámaras: el chip ARPTEC, considerado dentro de la industria como un componente de referencia en las áreas de imagen y compresión. Nos basamos en el desarrollo tecnológico con plataformas innovadoras y abiertas, y tenemos un portafolio con más de 100 cámaras, incluyendo cámaras del tipo Fija en formato Bullet, Domos, Pin Hole, Domos PTZ, cámaras HDTV/Megapixel, Cámaras Térmicas entre otras, con versiones tanto para indoor como outdoor. Todo esto está disponible para empresas uruguayas que quieran explorar un mercado que ya está creciendo bastante en otros países suramericanos, finalizó Mauro Marmorato.


Más información: www.axis.com/es/.