Nuevos switches ZyXEL para datos,video y voz

La compañía anunció la disponibilidad en la región de la Serie GS210, que incorpora datos, video y voz en una sola red IP

ZyXEL, el proveedor de redes de banda ancha, productos de conectividad y routers, anunció el lanzamiento de su nueva solución de Switch de acceso de Capa 2 (L2) para unificar redes de datos, video y voz.

Se trata de la Serie GS2210 de switches, que incorpora estos tres tipos de comunicaciones en una sola red IP e incluye los modelos GS2210-48 de 48 puertos, GS2210-48HP de 48 puertos PoE, GS2210-24 de 24 puertos y GS2210-24HP de 24 puertos PoE.

La línea ya se encuentra disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región.

Según la compañía, una creciente cantidad de empresas, instituciones educativas y hoteles están adoptando a este tipo de solucion unificada basado en IP, como VoIP, videoconferencias, sistemas de vigilancia IP e IPTV. Los dispositivos de la Serie GS2210 cuentan con el acceso Gigabit de Capa 2 (L2), posibilitando la mejora de tráfico entre los diversos datos provenientes de VoIP, videoconferencia, IPTV y sistemas de vigilancia IP.

La Serie GS2210 incluye distintos modelos de 24 y 48 puertos con una combinación de conexiones GbE RJ-45, GbE SFP y GbE combo (RJ-45/SFP). Los modelos PoE cumplen con los estándares IEEE 802.3af PoE y 802.3at PoE Plus, brindando hasta 30 watts de energía en cada puerto para los dispositivos alimentados (PD, por sus siglas en inglés), como Puntos de Acceso inalámbricos 802.11ac y teléfonos IP con función de video.

Además, ofrecen una eficiente conexión PoE con un bajo consumo de tan solo 375 watts, reduciendo el consumo energético y los costos de las instalaciones PoE como telefonía IP, WLAN y vigilancia IP. A la hora de ahorrar energía, estos Switches PoE cuentan con el Modo Consumo, que de manera automática detecta el nivel del energía requerida en cada puerto y suministra únicamente la energía requerida para evitar el desgaste no necesario de la misma.


Más información: www.zyxel.com.