Tata: "Nuestros resultados en Latinoamérica se mantienen sólidos"

La compañía anunció sus resultados financieros para el trimestre que cerró el 30 de junio. "Continuaremos enfocados en los ochos países en los que operamos"

Tata Consultancy Services, la empresa de servicios TI, consultoría y soluciones de negocios de origen indio, dio a conocer los resultados financieros para el trimestre finalizado el pasado 30 de junio de 2014, el segundo del año calendario y el primero del año fiscal 2014-2015.

Ankur Prakash, Vicepresidente Ejecutivo de TCS para la región

En América Latina, la empresa registró un crecimiento en ingresos año con año del 13.5%. "Nuestros resultados en Latinoamérica se mantienen sólidos experimentando un aumento en los ingresos de doble dígito", dijo Ankur Prakash, Vicepresidente Ejecutivo de TCS para la región.

"Continuaremos enfocados en los ochos países en los que operamos y bajo nuestra estrategia de centrarnos en los clientes actuales y proporcionarles las mejores soluciones avanzadas de TI. De esta forma podemos seguir creciendo junto con ellos", agregó.

"Proyectamos una fuerte demanda"

Las utilidades operativas de la empresa a nivel global alcanzaron los 972 millones de dólares, un crecimiento del 13.5% año con año, y del 4.8% trimestre con trimestre.

"Un volumen robusto y crecimiento saludable a través de todas las industrias y mercados claves han ayudado a TCS a comenzar de manera sólida un nuevo año fiscal, mientras que nuestro amplio portafolio de negocios continua rindiendo resultados", explicó N Chandrasekaran, CEO y Director General.

"Tenemos en proyección una fuerte demanda que junto con nuestra mentalidad enfocada en el cliente, liderazgo en el espacio digital y fuerte ejecución de capacidades, nos ayudará a mantener nuestro impulso".

Por su parte, Rajesh Gopinathan, Director Financiero, aseguró: "Nuestra postura disciplinada en operaciones nos ayudó a mitigar el impacto de múltiples contratiempos como movimientos de divisas, normas aceleradas de depreciación e incrementos en salarios, durante el trimestre. Mirando hacia el futuro, continuaremos manteniendo nuestros márgenes operativos en nuestros niveles deseados al operar de manera eficiente".


Más información: www.tcs.com.