Instagram lanza Bolt, su app para fotos y videos efímeros

Al igual que Snapchat, Taptalk y la reciente Slingshot, la nueva app de Instagram permite compartir mensajes, fotos y videos que se borran al ser leídos

Instagram lanzó Bolt su nueva aplicación de mensajería. Permite compartir mensajes, fotos y videos efímeros que se autodestruyen una vez leídos y competirá con Snapchat y Taptalk.

Bolt espera volverse el espacio para compartir selfies y videos menos elaborados y más espontáneos que se borran automáticamente al ser vistos por los destinatarios. La interfaz es sencilla y permite deshacer un envío agitando el teléfono.

La app de Instagram permite sumar contactos a través de los números de teléfono y no es requisito tener cuentas de Instagram o Facebook para darse de alta. Por ahora sólo está disponible en Sudáfrica, Singapur y Nueva Zelanda, países elegidos por su diversidad geográfica y sus comunidades en la plataforma, según la compañía. Pronto llegará al resto del mundo.

Más espotáneas, las plataformas con contenidos efímeros y autodestruibles son cada día más populares. La misma Facebook, dueña de Instagram, lanzó Slingshot en junio. La app tiene una interesante dinámica que exige a los usuarios compartir algún contenido cada vez que quieran ver todo lo que sus amigos compartieron (ver también: Facebook lanza Slingshot, una app para fotos y videos).


Más información: www.instagram.com.