BlackBerry lanzó BBM para Windows Phone

La plataforma de mensajería ya está disponible para el sistema operativo móvil de Microsoft con todas sus funciones características

BBM, el servicio de mensajería de BlackBerry ya está disponible para Windows Phone. La plataforma es una de las apuestas más fuertes del fabricante, y ya está presente en las principales plataformas para el mercado móvil.

Nos proponemos incorporar las aplicaciones favoritas de los usuarios a Windows Phone. En el caso de BBM, nos alegra poder incluir muchas de sus funciones más destacadas a la plataforma", afirma Bryan Biniak, Vicepresidente y Gerente General de Experiencia de Desarrollo para Microsoft.



"BBM ofrece a nuestros clientes de Windows Phone la experiencia de comunicación segura y fácil de usar que necesitan. Pensamos incorporar nuevas funciones en los próximos meses”, agregó el directivo.

La aplicación BBM, que cuenta con más de 85 millones de usuarios activos a nivel global, presenta una nueva versión muy similar a la ya disponible para plataformas como Android o iOS. Tiene un diseño familiar, simple y moderno, adaptado a la inferfaz de Windows Phone 8 y 8.1.

BBM para Windows Phone incluye todas sus funciones conocidas como la página de chats, donde se encuentran todas las conversaciones grupales, de varios participantes o individuales. También permite compartir conversaciones, adjuntar una foto tomada con la cámara, añadir una nota de voz, enviar un contacto, compartir una imagen desde la galería o informar la ubicación del usuario.

Los chats incluyen el clásico sistema de notificación de BBM, que utiliza las letras “D” y “R” para indicar que un mensaje ha sido entregado y leído, respectivamente. Además, la función de grupos permite crear conversaciones de hasta 50 participantes. Incluye también el BBM Feed, con todas las novedades sobre los contactos, y la opción de anclar al incio de Windows Phone un contacto o una conversación.

Mientras BBM sigue creciendo en popularidad, nos alegra muchísimo poder ofrecerlo a la comunidad de Windows Phone", asegura John Sims, Presidente de Servicios Empresariales Globales de BlackBerry.

"La aplicación BBM para Windows Phone da cuenta de nuestro apoyo constante a la tecnología multiplataforma. Estamos muy contentos de trabajar con Microsoft en una nueva instancia de colaboración para la plataforma Windows Phone”, agregó.


Más información: www.bbm.com.