Vuelve Dale Aceptar con foco en la privacidad y el cyberbulling

El concurso de animación y videojuegos para jóvenes sin experiencia en programación abrió la inscipción para su cuarta temporada

El concurso Dale Aceptar abrió la inscripción para su cuarta edición. Se trata de la competencia de diseño de animaciones, videojuegos y chatbots para jóvenes del país, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Fundación Sadosky.

La iniciativa está dirigida a jóvenes sin experiencia en programación, ya que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon.

Se seleccionarán los mejores videojuegos y animaciones en dos niveles: principiantes -todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina- y avanzados -alumnos de escuelas técnicas con orientación en computación y jóvenes mayores de 14 años y menores de 24 años que no sean alumnos de escuelas secundarias, ni estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño.

Todos los ganadores recibirán un Kit PlayStation 3 y los participantes más aplicados podrán ganar además una tablet Bangho.

Privacidad en Internet, robo de identidad y cyberbulling

La novedad de esta edición consiste en un premio adicional para los participantes que orienten sus creaciones en animación o videojuego a temáticas como: la privacidad en internet y en las redes sociales; el robo de identidad; y el cyberbulling.

Esta iniciativa fue impulsada junto al Programa Nacional Con Vos en la Web, de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Los que aborden estos temas estarán participando por una tablet además del Kit PS3.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos. Se trata de una de las acciones del programa "Despertando vocaciones en computación", de la Fundación Sadosky, cuyo objetivo es fomentar el estudio de la informática y revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Dale Aceptar cuenta con el apoyo de Program.AR, la iniciativa del Estado Nacional impulsada en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el portal Educ.ar del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad. Program.AR comparte el objetivo de acercar a los jóvenes al aprendizaje de las ciencias de la computación y concientizar a la sociedad sobre la importancia de la temática para el desarrollo del país.


Más información: www.daleaceptar.gob.ar.