WhatsApp se lanza a los relojes inteligentes

La plataforma de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo va por más y lanza su versión para Android Wear, el sistema operativo para dispositivos wereables

La plataforma de mensajería móvil WhatsApp desembarca en los relojes inteligentes. Esta semana, la app presentó su flamante versión para el sistema operativo Android Wear, especial para dispositivos wereables.

El servicio recientemente adquirido por Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Coronado como el rey de la mensajería instantánea, la plataforma busca entrar en un nuevo mercado en crecimiento liderado por empresas como Sony y Samsung.

Al igual que la aplicación para smartphones, WhatsApp permite consultar los mensajes recibidos y notificaciones desde el reloj. Además, permite responder a través de un sistema de reconocimiento de voz, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Se trata de una versión de prueba denominada beta, y ya está disponible para el nuevo sistema operativo móvil desarrollado por Google. Por ahora, WhatsApp no guardará todas las notificaciones de mensajes recibidos, y las mismas desaparecerán después de un tiempo. Tampoco permite, por ahora, consultar o borrar los mensajes anteriores.


Más información: www.whatsapp.com.