Los Bitcoins ingresan al e-commerce argentino

El sitio avalancha.com ya permite el uso de la criptomoneda gracias a un acuerdo con las empresas BitPagos.com y Bitex.la

Las empresa avalancha.com, BitPagos.com y Bitex.la anunciaron una alianza estratégica a través de la cual los usuarios del sitio de e-commerce podrán comprar productos para el hogar y tecnología abonando con Bitcoins, la criptomoneda utilizada ya por más de 1 millón de personas en el mundo.

Buero, Serrano y Klurfan

Según las empresas, este acuerdo representa un gran paso para el ecosistema Bitcoin en la Argentina y la región, ya que avalancha.com se convierte así en el primer sitio de e-commerce en aceptar transacciones con Bitcoins.

"Vamos aver muchísima innovación sobre este protocolo y esto tiene que ver con que muchos inversores lo están pidiendo. Sólo durante este año se han invertido más de 300 millones de dólares en empresas que van a hacer algún desarrollo sobre Bitcoins", aseguró Sebastián Serrano, CEO de BitPagos. "Por lo que en los próximos seis meses a un año va a haber una explosión de productos que antes no eran posibles".

Ampliar el ecosistema Bitcoin en la región

avalancha.com es una empresa fundada por emprendedores argentinos que salió a operar durante el mes de abril de este año,y que tiene como principal negocio la oferta de artículos tecnológicos y para el hogar.

"Con esta alianza estratégica buscamos seguir innovando y darle respuesta a los usuarios de Bitcoin, brindándoles una opción dentro del mercado local para poder adquirir una amplia gama de productos", dijo Miguel Klurfan, CEO de avalancha.com.

BitPagos se especializa en brindar soluciones para que los comercios puedan incluir esta moneda digital dentro de sus alternativas de pago, y se autodenomina como la primera pasarela de pagos en Bitcoins de Argentina con proyección a toda Latinoamérica.

"Buscamos estar siempre en la mayor cantidad de lugares posibles, ofreciendo herramientas que ayuden a los comercios y empresas a poder incorporar Bitcoins a sus métodos de pagos tradicionales. De este modo habrá más clientes y lugares donde se pueda utilizar esta moneda", dijo Serrano.

Por último, la tercer empresa que participó de este acuerdo fue Bitex.la, dedicada a la compra-venta en tiempo real de Bitcoin y Litecoin. Su objetivo es convertir a pesos las transacciones realizadas con Bitcoins a través de avalancha.com.

"Para nosotros es un placer poder ser parte de éste tipo de alianzas, que de alguna manera amplían el ecosistema Bitcoin en la región y facilitan la adopción temprana de una tecnología fantástica como Bitcoin", dijo Francisco Buero, COO de Bitex.la.


Más información: www.avalancha.com.