Ciencia y Tecnología lanza nuevos subsidios para PyMES TICs

Alcanzan 1.600.000 pesos, y están destinados a la creación de plataformas tecnológicas en bioingeniería, nanotecnología y TIC

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció el lanzamiento de nuevos subsidios para la creación de PyMES tecnológicas.

A través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Ministerio otorgará hasta 1.600.000 pesos para la creación de plataformas tecnológicas en bioingeniería, nanotecnología y TIC en PyMES mediante la creación o el fortalecimiento de plataformas tecnológicas.

La convocatoria, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en el marco de la línea ANR TEC 2014, recibirá la presentación de iniciativas desde el 29 de agosto hasta el 26 de septiembre.

"Los proyectos a presentar deberán centrarse en la incorporación del equipamiento necesario para la creación o el incremento de capacidades tecnológicas que permitan a las PyMES nuevos desarrollos en bioingeniería, nanotecnología y TIC", anunció el Ministerio.

Los aportes no reembolsables podrán servir para financiar hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto. La otra mitad del presupuesto deberá ser invertida por la PyME a modo de contraparte.

"Dentro de la bioingeniería, se considerarán aquellos orientados a ingeniería biomédica, específicamente: biomateriales, ingeniería hospitalaria, biomecánica, bioóptica, biosensores, ingeniería clínica, imágenes médicas, órganos artificiales, procesamiento de señales biológicas y telemedicina", detalló el Ministerio.

Finalmente, el subsidio puede ser destinado a la adquisición de insumos o materiales y de equipamiento o tecnología incluyendo los gastos necesarios del proyecto para la puesta en marcha. El beneficio se concretará bajo la modalidad de pago directo a proveedores y los gastos deberán ajustarse a los procedimientos de adquisición y contratación estipulados en las bases de la convocatoria.


Más información: www.mincyt.gob.ar.