Federico Grosso lidera las operaciones de Adobe en Latinoamérica

Radicado en Sao Paulo, liderará los esfuerzos comerciales para los segmentos Comercial, Educación, Gobierno, Medios & Entretenimiento

Adobe anunció el nombramiento de Federico Grosso como director de Operaciones LATAM para Medios Digitales y Marketing Digital. Radicado en Sao Paulo, Brasil, el ejecutivo liderará de esta forma todos los esfuerzos comerciales de Adobe en Latinoamérica para los segmentos Comercial, Educación, Gobierno, Medios & Entretenimiento.

Federico Grosso

Grosso tiene 18 años de experiencia en la industria, y según Adobe se ha convertido en un líder internacional en medios digitales, trabajando en grandes empresas y emprendimientos en Europa, EE.UU. y América Latina.

Ha liderado el desarrollo comercial de innovación de publicidad online e impresa, publicidad contextual en video y grandes iniciativas en big data. También ha sido orador en destacados eventos internacionales como Cannes Lion, Digital Hollywood y Harvard Business Review en Sao Paulo. A lo largo de su carrera, ha creado y gestionado alianzas tecnológicas estratégicas y ha apoyado con éxito a equipos regionales.

"Estoy realmente emocionado de unirme a Adobe y con ganas de aportar mis conocimientos en marketing digital y medios digitales para ayudar al crecimiento de la compañía en Latinoamérica", dijo Federico, quien tendrá como objetivo impulsar el crecimiento de Adobe en Latinoamérica mediante el desarrollo de relaciones valiosas y reforzando el compromiso de Adobe con el segmento empresarial.

La carrera de Federico en tecnología y gerencia de negocios se inició en Yahoo! donde comenzó como gerente de ventas de startups y luego fue promovido a gerente de ventas en Europa. Se convirtió en cofundador y vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de Blinkx, una plataforma de medios de Internet, donde fue honrado con el premio DEMOgod. Su trayectoria profesional lo llevó a Autonomy, donde fue nombrado director general para LATAM HP Autonomy.


Más información: www.adobe.com.