HTC lanzó su One M8 con Windows Phone 8.1

El fabricante vuelve a lanzar un smartphone con Windows después de dos años. Casi idéntico a su versión con Android, el One M8 busca llegar a nuevos mercados

HTC diversifica su oferta de smartphones con el lanzamiento de una nueva versión de su buque insignia. El fabricante presentó ayer un modelo de HTC One M8 con Windows Phone 8.1.

La alianza estratégica ya había sido sugerida por Nick Parker, vicepresidente de colaboraciones de Microsoft, en el marco de la feria tecnológica Computex 2014 (ver también: HTC y Microsoft: ¿una nueva alianza?).

"Me encantaría decirles algo noticioso aquí si pudiese. En cambio, les diré que Microsoft continuará teniendo una gran relación con HTC. Váyanse emocionando, porque vienen cosas nuevas", había anunciado Parker a los periodistas.




HTC One (M8) for Windows
by HTC
on Sketchfab



Bautizado HTC One (M8) for Windows, el modelo es casi idéntico al de Android excepto por el logo del software en la carcasa. Se trata del primer smartphones con Windows que el fabricante lanza en dos años y, por ahora, estará disponible sólo en EE.UU.

"Microsoft comparte nuestra visión, y por eso estamos comprometidos a llevar la plataforma Windows Phone al HTC One (M8)", dijo Jason Mackenzie, presidente de HTC Américas.

"El HTC One (M8) para Windows es fiel a un diseño galardonado y y la experiencia única del producto estrella sin dejar de tener lo mejor que Windows Phone tiene para ofrecer. Hemos tenido éxito en ofrecer a los clientes lo mejor de ambos mundos con este teléfono", destacó, por su parte, Darren Laybourn, vicepresidente corporativo de ingeniería para Microsoft.

¿Cómo es el buque insignia de HTC?

Con su diseño totalmente metálico, el HTC One M8 tiene una pantalla de 5 pulgadas SuperLCD3, a diferencia de las 4.7 del modelo anterior. Se caracteriza por contar con dos cámaras traseras: Una principal de 4 megapíxeles, y una segunda que permita captar la información de fondo.

El uso de doble cámara permite mejorar los tiempos para el autofoco y cambiar el foco de una foto ya tomada. Además, tienen un sensor especial que dedica el doble de superficie para cada pixel registrado. El terminal también graba video en alta definición y en cámara lenta.

Por dentro, el buque insignia de HTC tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB internos y ranura para tarjetas microSD, además de conectividad LTE, 3G, Wi-Fi y Bluetooth; NFC, GPS, y puerto infrarrojo para usarlo como control remoto.


Más información: www.htc.com.