Se venderán 3 millones de televisores en 2014

Se vendieron más de 1,7 millones de unidades producidas en Tierra del Fuego durante el primer semestre del año y se esperan cifras similares para el segundo, según Newsan

Argentina cerraría este año con tres millones de televisores vendidos. Según cifras de distintos referentes de empresas productoras de televisores en Tierra del Fuego levantadas por Télam, la tendencia está en las pantallas grandes y con más tecnología.

Durante los primeros seis meses del año muchos consumidores se adelantaron a comprar una televisión con motivo del Mundial de Fútbol. El segmento más vendido fue el de 32 y 40 pulgadas.

En este sentido, entre enero y julio se vendieron 1,7 millones de televisores producidos en Tierra del Fuego. Según directivos de Newsan, se producirán entre un millín y 1,2 millones de televisores.

"El televisor de 32 pulgadas sigue siendo el que más se vendió en el primer semestre del año, pero el de 40 tuvo un salto significativo y se impone como tendencia", dijo Gabriel Gruner, responsable de TP Vision (Philips TV), para el medio.

"Lo que se produjo para el Mundial se vendió todo. No se espera una caída significativa para lo que resta del año", agregó el directivo.

Phillips, el nuevo líder del mercado de TV

Según un informe de MRT Market, Research & Technology, el mercado es liderado por Philips con un 12,6 por ciento, seguido muy de cerca por LG con un 11,8 por ciento, Samsung con un 11,1 por ciento y Noblex con un 10,8 por ciento. Le sigue BGH con 6,6 por ciento y Sony con 5,3 por ciento.

"El salto de Philips se debió a un equipo muy sólido. Mientras otros estaban cerrando acuerdo con fabricantes y proveedores, nosotros definimos un plan y lo ejecutamos", destacó Gruner.


Más información: www.newsan.com.ar.