Boxeway impulsa el mercado de e-lockers en Argentina

La empresa presentó hoy sus soluciones y estrategia luego de tres años de desarrollo de producto. "Va a revolucionar la logística de última milla", dijo Juan Gruss, Director General

La empresa Boxeway presentó hoy una solución de e-lockers para pick up & drop off y entrega automatizada de paquetes, con el objetivo de simplificar la logística de última milla en el mercado argentino.

Se trata de gabinetes inteligentes que permiten realizar intercambios asincrónicos, de tal forma que las partes involucradas en una transacción no tienen que estar presentes para dejar o recoger sus envíos o retiros.

"Estamos muy contentos con éste lanzamiento y creemos que nuestra tecnología va a revolucionar la logística de última milla", dijo Juan Gruss, Director General de Boxeway en Argentina.



El ejecutivo explicó que entre las varias líneas de trabajo que se encuentran desarrollando, la principal surge de la necesidad del delivery de e-commerce. "El e-commerce tiene todo resuelto en la pantalla, salvo el tema de la logística de última milla".

"La propuesta de esta tecnología es que las personas puedan interacambiar cosas sin tener que encontrarse. Saca de la ecuación logística la variable tiempo", agregó.

Según Boxeway, la plataforma tecnológica que soporta la operación de sus e-lockers provee seguridad en la autenticación de los usuarios y elimina las entregas fallidas. Además, puede mantener una conexión de datos estable con su plataforma de gestión basada en la nube, actualizando los eventos de uso en tiempo real y manteniendo a los usuarios y clientes informados sobre el estado de las operaciones a través del correo electrónico y la mensajería SMS del teléfono celular.

La compañía planea desplegar su tecnología a través de la venta de su servicio a empresas como solución de logística y, además, colocando sus gabinetes en espacios públicos para usuarios finales.


Más información: www.boxeway.com.