Twitter lanza el botón "comprar ahora"

La plataforma ofrece una nueva opción de compra directa para empresas. Llega también a usuarios que no siguen a la compañía, y desató quejas

La red de microblogging Twitter lanzó un nuevo botón "comprar ahora" para impulsar el comercio electrónico dentro de su plataforma.

La opción ideada para empresas tiene contenido enriquecido y va insertada en los tuits junto con una fotografía, el título del producto y su precio. Microsoft fue una de las primeras en aprovechar la herramienta.





La estrategia de Twitter busca estimular el rol de las empresas en el entorno social, que ahora podrán viralizar sus ofertas a través de los clásicos 'retuits'. Los 140 caracteres también acompañarán el anuncio.

Si bien las empresas ya podían compartir ofertas y productos a través de URL, se trata de un formato más atractivo, más cómodo y con más información para el posible comprador. Llega directamente a usuarios que no necesariamente sigan a la compañía en la red social, estrategia que ya desató numerosas quejas por parte de los tuiteros.


Más información: www.twitter.com.