Samsung lanzará Gear S y Gear Circle en la IFA 2014

Se trata de su nuevo smartwatch, que ahora se conecta a través de 3G y su nuevo wereable con forma de collar.

Samsung anunció el lanzamiento del reloj inteligente Gear S y el accesorio Gear Circle, sus dos nuevos dispositivos wereable. Serán presentados la semana que viene en la IFA 2014, la feria tecnológica que se realizará en Alemania.

El Samsung Gear S es un nuevo wearable independiente, y el primer smartwatch de la compañía capaz de hacer y recibir llamadas sin necesidad de un móvil cerca. Además, su pantalla de 2 pulgadas e un poco más grande que la de sus predecesores y se destaca por su tecnología Super AMOLED y su mayor resolución.

"Samsung está liderando este emocionante y vertiginoso desarrollo de la categoría de wereables con una progresiva capacidad de innovación", dijo JK Shin, CO- CEO de Samsung.

La clave del smartwatch está en su capacidad para funcionar con redes 3G. Esto permite que el dispositivo ya no dependa de la conexión Bluetooth para sincronizarse con un smartphone. Además, incluye conectividad Wi-Fi y GPS incorporado. Además, el terminal cuenta con un diseño elegante, delgado y que se adapta mejor a la muñeca.

"El Samsung Gear S redefine la idea del portátil inteligente y la cultura de la comunicación móvil. Los usuarios podrán vivir una vida verdaderamente conectados en cualquier lugar y momento", agregó el directivo.

Finalmente, para su nuevo reloj Samsung apostará por el sistema operativo Tizen, creado por la propia compañía, en lugar de Android Wear, software que funciona en dispositivos como el Gear Live.

Gear Circle, un wearable en forma de collar

También llegará al mercado Gear Circle, un dispositivo curvo que funciona con smartphones y tablets GALAXY y que lo hacen ideal para recibir llamadas, notificaciones y escuchar música a través de sus auriculares.

El terminal funciona mediante Bluetooth y tiene un diseño ergonómico que vibra para informarle al usuario que recibió una notificación. Los auriculares pueden unirse mediante un clip magnético, dando la forma circular de un collar. Vendrá en colores negro, azul y blanco.


Más información: www.samsung.com.