Argentina despide al satélite ARSAT I

El satélite será trasladado a Guayana Francesa y lanzado en octubre. "Estamos construyendo historia y poniendo al país donde siempre debió estar", dijo Norberto Berner

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), anunció que el satélite de telecomunicaciones argentino, ARSAT I, será transportado este sábado a Guayana Francesa, y será lanzado en octubre.

El satélite ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión. Llevará cobertura principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y el Paraguay.

Durante el día de mañana, el satélite de diseño y desarrollo nacional será llevado por tierra desde la sede de INVAP, en San Carlos de Barilche, hasta el aeropuerto de la ciudad. El convoy contará con cuatro camiones y ARSAT ya subió fotos del proceso de embalaje.

"Estamos cada vez más cerca de tener el primer satélite argentino de telecomunicaciones prestando sus servicios al país. Un proyecto que demandó alrededor de un millón de horas hombre y una importantísima inversión del Estado nacional, que demuestran el gran compromiso de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner con el desarrollo de la industria espacial argentina y la soberanía satelital", destacó Matías Bianchi, presidente de ARSAT.

Durante el traslado del satélite al aeropuerto se realizará un festival temático en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, donde los ciudadanos podrán ver el proceso en vivo por pantalla gigante. Además, habrá shows y actividades durante todo el día.

"Esta política se enmarca en la recuperación de la soberanía que ha emprendido el Gobierno Nacional desde 2003. Estamos construyendo historia y poniendo al país donde siempre debió estar. Enorgullece saber que Argentina es uno de los 8 países en el mundo que construyen este tipo de satélites y eso no es casualidad, es decisión política", dijo, por su parte, Norberto Berner, secretario de Comunicaciones.


Más información: www.arsat.com.ar.