El Senado lanza app móvil para presentar informes

Combina contenido informativo con video, gráficos, animaciones e integración en tiempo real con las diferentes redes sociales de los 128 senadores mexicanos. Busca acercar a la ciudadanía

Raúl Cervantes, presidente del Senado de la República, presentó su informe de labores tres presidir de su cargo. Para ello, lanzó una aplicación móvil que, explicó, estará disponible para todos los senadores.

"Estamos rompiendo esquemas y nos ponemos a la vanguardia en materia tecnológica", dijo Raúl Cervantes al concluir su periodo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.



"Con esta nueva plataforma de difusión, el Senado de la República se relaciona mejor con los mexicanos, respondiendo así a su confianza y entregando buenas cuentas con buenos resultados", destacó el Senado en su Informe.
La plataforma combina contenido informativo con video, gráficos, animaciones e integración en tiempo real con las diferentes redes sociales de los 128 senadores mexicanos. La app busca aumentar el nivel de interés de la sociedad e incentivar la participación ciudadana sobre las funciones y facultades del Senado.

La nueva app del poder legislativo fue presentada por la coordinadora de asesores de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Silvia Palazuelos. Destacó que en México existen 45 millones de internautas, de los cuales la mayoría navegan a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets.

"Para difundir ampliamente y transparentar mejor el trabajo legislativo, el Senado de la República se constituye como un Parlamento Abierto a la sociedad, innovando en herramientas y nuevas formas de comunicación", dice el Senado.

"Más allá de esquemas tradicionales, se presenta el Informe de Actividades y Resultados del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Leguslatura a través de una aplicación dinámica e interactiva para dispositivos móviles", agrega.


Más información: www.comunicacion.senado.gob.mx.