Llega el último adiós para el MSN, que cerrará en China

Con pocos usuarios, el servicio continuaba funcionando en el país asiático. El 31 de octubre cerrará de forma definitiva, marcando el final de una era para las TICs

Microsoft anunció el cierre definitivo de la plataforma de mensajería MSN Messenger, que dejará de funcionar en todo el mundo.

En marzo del año pasado, los de Redmond habían desactivado los servidores del programa que revolucionó el mundo de la mensajería instantánea. Microsoft fusionó la plataforma con Skype (ver también: El legendario MSN Messenger pasó a la historia).

"Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todo el mundo, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general", había anunciado Bates.

Sin embargo, el servicio aún funcionaba en China, el único país en todo el mundo que seguía contando con MSN. Según anunció Microsoft, la fecha definitiva de cierre será el 31 de octubre. Como viene ocurriendo desde el año pasado, la sincronización con Skype será automática con sólo ingresar el mismo nombre de usuario y contraseña.

El MSN Messenger fue lanzado el el 22 de julio de 1999, cuando la banda ancha estaba en pleno desarrollo en las computadoras hogareñas. En muy poco tiempo logró simplificar la comunicación entre contactos del correo electrónico con un servicio dinámico y atractivo que llegó a conquistar 323 millones de usuarios en 2009. Su cierre definitivo marca el final de una era para las TICs.


Más información: www.microsoft.com.