ASUS presento su nuevo smartwatch en IFA 2014

La compañía se lanzó al mercado de los wereables y lo anunció en la nueva edición de la feria tecnológica. Además, presentó dos nuevas portátiles

Esta mañana comenzó la feria tecnológica IFA 2014, en Belín. Y el fabricante ASUS fue uno de los primeros en mostrar sus últimas novedades.

ASUS anunció su lanzamiento al mercado de los wereables con Asus ZenWatch, un smartwatch con AndroidWear. Tiene una superficie curvada de 1,63 pulgadas sobre un panel AMOLED con superficie táctil y resolución de 320 x 320 pixeles.

Además de tener un diseño elegante de acero inoxidable y correa de cuero, el dispositivo es compatible con todos los smartphones que tengan el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean en adelante.

Incluye también funciones exclusivas de ASUS, como el manejo remoto de la cámara del smartphone, la posibilidad de silenciar llamadas entrantes tapando el smartwatch o un medidor del nivel de relajación del usuario.

EeeBook X205 y ZenBook UX305, las dos nuevas portátiles

En su conferencia, ASUS también presentó sus dos nuevas portátiles con Windows: EeeBook X205 y ZenBook UX305. EeeBook X205 es una PC ligera de 11.6 pulgadas con una duración de 12 horas. Además, incluye la tecnología "Connected Standby", que permite recibir correos y notificaciones sin necesidad de abrir la notebook.

Por dentro, EeeBook X205 incorpora con un procesador Intel Atom Bay Trail de cuatro núcleos, con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 64 GB. En cuanto a conectividad, la portátil cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0. dos puertos USB 2.0, salida microHDMI y lector microSD.

ASUS ZenBook UX305 es una portátil de 13.3 pulgadas con resolución QHD de sólo 1.2 kg y 12.3 mm de grosor. Cuenta con un procesador Intel Core M (Broadwell), almacenamiento SSD de 128 ó 256 GB y una duración de batería de hasta 10 horas. Con acabados de alumiño, la portátil estaría en el mercado a comienzos de octubre, aunque ASUS aún no anunció el precio.


Más información: www.asus.com.