Orgullo cordobés en la Semana TIC de la provincia

"Año tras año esto va dando su resultado y posicionando a Córdoba como uno de los lugares más importantes de todo el mundo para desarrollar tecnología", dijo el ministro Martín Llaryora

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC, organizaron por segunda vez el evento tecnológico más grande de la provincia: la Semana TIC Córdoba. Se trata de una herramienta para instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional.

Ministro Martín Llaryora

El pasado lunes, el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, dió inicio formal al evento y opinó sobre el potencial de la provincia en el sector.

"Es un orgullo como cordobés poder tener esta Semana Tic, no son muchas las provincias ni los países que pueden contar con una tecnología, con investigadores, empresarios, innovadores y con esta vinculación pública, privada y académica que nos permita disfrutar de una semana con distintas temáticas y conocer el importante nivel de desarrollo tecnológico que tenemos en Córdoba y promocionarlo hacia el mundo", dijo el Ministro.

"En la mesa TIC trabajan más de 30 instituciones públicas, privadas, académicas, provinciales, municipales a corto, mediano y largo plazo. Año tras año esto va dando su resultado y va posicionando a Córdoba como uno de los lugares más importantes de todo el mundo para desarrollar tecnología", agregó.



Durante toda esta semana, de 9 a 19, se están desarrollando diferentes actividades:

  • Lunes 1: Feria Ciudad Inteligente. Capilla del Buen Pastor. Experiencias para mejorar los servicios esenciales de una ciudad. Muestras con productos y servicios de empresas locales. Paneles: “Gobierno Abierto”; “Energía y alumbrado público”, “Tránsito y transporte público”.
  • Martes 2: Feria Ciudad Inteligente y “Córdoba Tech Day”, a cargo del Cluster Córdoba Tecnology. La tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización: Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad.
  • Miércoles 3 y jueves 4: Edutech: instituciones, docentes y alumnos podrán dar cuenta de las actividades relacionadas a las TICs que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro.
  • Viernes 5: "Salud 2.0" en el Auditorio de la Bolsa de Comercio. Se presentará el impacto e interacción existente entre las TICs y la cadena de servicios de salud.
  • Sábado 6: "Hack(at)ong", en Baterías de aulas D Universidad Nacional de Córdoba. Evento de 12 horas de duración donde programadores, líderes de proyectos y diseñadores se reunirán para construir soluciones para ciudades y salud.


Más información: www.cba.gov.ar/semanatic.