Cuti prepara una nueva misión a EE.UU

El tour comienza el 13 de Septiembre, viaja Boston y Nueva York y busca ubicar a Uruguay como socio tecnológico estratégico en América del Sur

La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información enviará una nueva delegación a EE.UU para atraer nuevos compradores. El tour busca ubicar a Uruguay como socio tecnológico estratégico en la región.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman

La misión fomenta el intercambio a nivel horizontal entre los participantes y contará con la participación del Ministro Kreimerman, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de ANII y de Uruguay XXI.

La comisión partirá a EE.UU el próximo sábado 13 de Septiembre, y asistirá a tres eventos para interactuar con 100 posibles clientes. Comenzará en Boston y finalizará en Nueva York.

"El viaje comenzará en Boston donde estaremos en contacto con varios profesores de las mejores universidades del mundo, Harvard y MIT. Tendremos charlas y reuniones para conocer las tendencias mundiales del sector como también, instancias de meet ups con emprendedores para vincularnos con la siempre vanguardista industria de Boston", dijo la Cámara en un comunicado.

El martes 16 la comitiva partirá a New York con el objetivo de generar nuevos contactos comerciales. Contará para ello el evento en el New York Harvard Club en donde se realizará una cena para 70 personas que tendrá al Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman como único expositor de la noche tratando la temática “Uruguay su socio tecnológico en América del Sur”.

"También contaremos con charlas de referentes del sector como PWC y Globant que nos contarán cómo es el proceso de compra de tecnologías de empresas americanas y cómo atacarlas para exitosamente conseguir clientes", agregó Cuti.

¿Qué empresas participarán de la Misión a EE.UU?

Entre las empresas que participarán están MVD Consulting, IBM, IGV, Codigo del Sur, PYXYS, Urudata, Dvelop Software Solutions, One Tree, Genexus Consulting, Abstracta, Tools Tecnología Informática SRL, URUIT, EBIZMARTS y INGSW.

Cuti ya puso a disposición la Agenda Oficial de la delegación en Estados Unidos con la información detallada de cada una de las actividades a desarrollarse.


Más información: www.cuti.org.uy.