¿Cómo es el nuevo MSN de Microsoft?

La plataforma llega con nuevos accesos directos a servicios como Outlook, Office y OneDrive, y hasta redes sociales como Facebook y Twitter. Se focalizará en las noticias y la experiencia móvil

Microsoft lanzó una nueva versión de su portal MSN, que vuelve rediseñado como una plataforma que, además de noticias, integra herramientas de productividad.

Rediseñada con un fuerte cambio estético, la plataforma fue lanzada en una versión beta. Incluye accesos directos a distintos servicios como Outlook, Office y OneDrive, y hasta redes sociales como Facebook y Twitter.

Además, se integra con el servicio de Mapas de Microsoft, la plataforma de música de Xbox y Skype. A su vez, se integra con el entorno de Windows 8 y le permite al usuario acceder a servicios de salud y bienestar. En cuanto a deportes, ofrecerá resultados de los partidos locales en tiempo real.

Como parte de su reestructuración, la web llega con un nuevo foco en la movilidad. La nueva versión del portal estará disponible para dispositivos móviles en forma de aplicación. Además, le dará más presencia a las noticias a través de nuevos contratos con más de 1.000 empresas informativas a nivel global.

"Vamos con los medios de comunicación de la mano. Estamos cerrando contratos donde hay beneficio mutuo. Hay una labor de selección de contenidos intensa realizada por periodistas, no por robots. Mucha imagen y poco texto para llegar a un usuario más joven. El que quiera profundizar podrá hacerlo", detalló Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica.


Más información: www.preview.msn.com.