El Polo Audiovisual porteño tendrá el edificio más alto de Latinoamérica

Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la iniciación de la obra en la isla Demarchi, en la Ciudad de Buenos Aires. Tendrá 335 metros de altura y albergará a todos los sectores vinculados con el cine y la televisión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer, por cadena nacional, la iniciación de la obra del Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales en la isla Demarchi, frente a Puerto Madero.

La obra estará concluida dentro de cinco años y será el edificio más alto de América Latina, con 335 metros de altura. El Polo ocupará un predio de 216 mil metros construidos y será construido por Rivas SA.

El predio pasó a estar administrado por la ANSES y la Secretaria de Comunicación. El gobierno apuesta a una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.

Según destacó Kirchner en su discurso en la Casa Rosada, el edificio tendrá la forma de la República Argentina: su diseño es una abstracción geométrica donde el territorio continental es el Polo Audiovisual y Tierra del Fuego la estación terminal fluvial. Tendrá los colores celeste y blanco y será, por si síntesis arquitectónicamente morfológica, "el símbolo de la ciudad de Buenos Aires".

"La torre se convertirá en un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, de nuestra capital, y creemos que por su originalidad, creatividad, sus colores simbólicos, implicará que va a significar un símbolo para todos los argentinos", destacó Cristina.

El tamaño del Polo Audiovisual será parecido al del Central Park, en Nueva York, y albergará a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión. También tendrá archivos, depósitos, un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales.

Desde el predio también operará el INCA, la señal de Televisión Digital Abierta, los canales privados y sus productoras. El proyecto contempla también una arena con la forma de las Islas Malvinas para realizar espectáculos al aire libre para mas de 15 mil personas y un espacio verde que continuará en Puerto Madero.