Intel presenta sus novedades en el Developer Forum 2014

Desde herramientas para desarrolladores, modems, una tablet y hasta una nueva solución para sillas de ruedas, Intel presenta su arsenal de innovaciones para varios segmentos del mercado

Intel inauguró una nueva edición de su conferencia técnica anual, Developer Forum, en San Francisco. El fabricante presentó un amplio conjunto de iniciativas de cómputo y sus nuevos proyectos para el mercado.

Brian Krzanich, CEO de Intel, dio inicio a la conferencia anunciando nuevas herramientas de hardware y software, anticipando las próximas tecnologías de la compañía y anunciando nuevos productos para distintos segmentos: se exhibieron módems, herramientas para desarrolladores y hasta una nueva tablet de Dell.

"Con nuestro portafolio de diversos productos y con las herramientas de desarrollo que abarcan los principales segmentos de crecimiento, sistemas operativos y factores de forma, Intel ofrece a los desarrolladores de hardware y software nuevas maneras de crecer, además de flexibilidad de diseño”, dijo Krzanich, y agregó: "Si es inteligente y conectado, lo es mejor con Intel".

Con más de 4.500 desarrolladores de todo el mundo como público, Intel extendió su foro más allá de las PCs, de los móviles y del data center: incluyó Internet de las Cosas y los dispositivos que se pueden vestir, "wereables devices".

A corto y largo plazo, una ventana hacia el futuro de Intel

En lo que va de su evento, la compañía ya reveló nuevas herramientas para desarrolladores Android. Anunció el lanzamiento de Diseño de Referencia de Intel para el programa el sistema operativo de Google, que ofrece a usuarios y desarrolladores una experiencia mejorada en las tablet.

A su vez, anunció el programa de desarrollo de Analíticos para los Dispositivos Vestibles, que acelerará el desarrollo y el despliegue de nuevas aplicaciones wereables. El programa de desarrollo integra una serie de componentes de software, incluyendo las herramientas de software y algoritmos de Intel y las capacidades de gestión de datos de Cloudera CDH. "Todo desplegado en una infraestructura de nube optimizada por la arquitectura Intel", anunció la compañía.

Intel también anunció la primera disponibilidad comercial de su módem XMM 7260. Los módems Intel XMM 7260 e Intel XMM 7262 soportan uno de los estándares móviles más rápidos de la industria, ofreciendo velocidades de Categoría 6, de hasta 300 Mbps. También lanzó Edison, su computadora del tamaño de una estampilla.



En cuando a dispositivos móviles, Michael Dell y Krzanich presentaron un adelanto de la próxima tableta Dell con tecnología Intel RealSense. Se trata de la nueva Dell Venue 8 7000 Series, la tableta más delgada del mercado. La tecnología Intel RealSense es una solución de fotografía mejorada que crea un mapa profundo de alta definición para permitir la medición, el re-enfoque y los filtros selectivos con un solo toque.

"Intel RealSense introducirá nuevas capacidades y nuevas formas de utilizar la tableta, abriendo un nuevo horizonte creativo para los desarrolladores, para que elaboren aplicaciones que cambien la forma como los consumidores se relacionan con sus fotos", anunció la compañía.

Finalmente, el físico Stephen Hawking se unió a la conferencia por video para hablar acerca de cómo la tecnología para las personas con discapacidades. En relación con el tema, Intel reveló por primera vez su Silla de Ruedas Conectada, diseñada por pasantes de la empresa como parte del programa Colaboradores de Intel. El proyecto demostró cómo transformar sillas de ruedas estándares accionadas por datos y conectadas a máquinas, utilizando el Kit de Desarrollo Intel Galileo y el Intel Gateway Solutions para la Internet de las Cosas.


Más información: www.intel.com.