Emprendedores tecnológicos, "verdaderos agentes de cambio y crecimiento"

Hoy comienza la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico con una nutrida agenda de eventos en todo el país y un centenar de instituciones adheridas

Con el objetivo de facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, el pasado viernes se lanzó oficialmente en Tecnópolis la segunda edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Se trata de un espacio de participación e interacción entre del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

La Semana se llevara a cabo entre el 15 y el 22 de septiembre, y en esta edición cuenta con la adhesión de un centenar de instituciones que forman parte del sistema emprendedor. Ofrece una agenda de talleres, cursos, seminarios y conferencias que incluye más de 200 actividades en todo el país.

Durante el acto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, sostuvo que la creación de trabajo de calidad "debe hacerse a través de la formación de empresas de base tecnológica porque tienen un enorme efecto derrame en materia de oportunidades". Y agregó que mediante el fomento a la creación de este tipo de empresas se busca "apoyar desde el Estado con políticas a los individuos que asumen el riesgo de emprender".

Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, resaltó la importancia que tiene el emprendedorismo tecnológico para el Ministerio, "que parte de la convicción de que el conocimiento debe contribuir al desarrollo y a la diversificación de nuestra matriz productiva".


Dra. Ruth Ladenheim, la secretaria de Planeamiento y Políticas.

"Un mayor número de empresas de base tecnológica contribuye a elevar la productividad de nuestra economía", dijo Ladenheim, y reafirmó el papel de los emprendedores tecnológicos como "verdaderos agentes de cambio y de crecimiento de la economía".

Conozca aquí la nutrida agenda de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.


Más información: www.mincyt.gob.ar.