Twitter alertará emergencias climáticas en México

La CONAGUA y el SMN lanzaron un programa de alertas a través de la red social con motivo de la temporada de huracanes. Funcionará para usuarios de Telcel y Nextel

Twitter, en conjunto con la Comisión Nacional del Aguaa y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa de alertas en caso de desastres naturales y emergencias.

Los usuarios de las operadoras Nextel y Telcel podrán activar el nuevo servicio a través de la web de Alertas de Wtitter. Las notificaciones serán eviadas por mensaje de texto directamente al smartphones con Android y iOS. CONAGUA podrá alertar sobre la actividad de la tormenta tropical 'Odile'.

"Las Alertas de Twitter aprovechan las capacidades públicas, en tiempo real y de distribución masiva de nuestra red de difusión social a fin de lograr la diseminación fácil y rápida de información vital y urgente. Todos los usuarios de Twitter pueden configurar este programa y comenzar a recibir alertas", explicó la red social.




El sistema de alertas de Twitter está diseñado para enviar comunicados en casos de emergencias de diversa índole, como catástrofes naturales, incidentes biológicos, emergencias por materiales químicos, incidentes nucleares, explosiones, incidentes cibernéticos, de transporte y hasta agrícola. En este caso, el anuncio se produce dentro de la temporada de huracanas

Para activar las notificaciones del CONAGUA se deberá ingresar a la web de Alertas de Twitter. Las alertas se diferenciarán en la cronología de inicio gracias a un ícono de una campana naranja la etiqueta #alert.


Más información: www.twitter.com, www.conagua.gob.mx.