Samsung desmiente despidos en Argentina

Durante el fin de semana había trascendido la información de que despediría al 20 por ciento de su planta de Cañuelas. Samsung lo negó y anunció que analiza sumar productos

Samsung salió a desmentir que vaya a haber un recorte de personal en el país.

Durante el fin de semana había trascendido la información de que despediría a un 20 por ciento de su planta instalada en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Según iProfesional, Samsung proyectaba una política de ajuste como respuesta a una caída de las ventas en el país.

La reestructuración de Samsung implicaba el desprendimiento de dos gerencias y aproximadamente 20 empleados. Además, su programa de contracción incluía la disminución de la producción de lavarropas en su planta Visuar, inaugurada por la presidenta Cristina Kirchner a fines del mes de julio del año 2013.

Sin embargo, en un comunicado enviado a InfoCañuelas la filial argentina salió a desmentir dicha información y anunció que no continuará su curso normal de trabajo y producción sino que analiza ampliar su cartera de productos en el país.

"Samsung Argentina desea aclarar que dicha información es incorrecta. La planta ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas pertenece a Visuar, socio estratégico de Samsung en la fabricación local de electrodomésticos", anunció la compañía.

"La misma no sólo continúa su curso normal de trabajo y de producción, como lo viene realizando desde su inauguración en el año 2013, sino que además el proyecto para la fabricación de heladeras anunciado sigue vigente. A su vez, se están analizando planes para producir nuevas categorías de productos" agregó la surcoreana.


Más información: www.samsung.com.