Distecna realizó un evento de "Comunicaciones Ópticas Coherentes"

El mayorista presentó al Dr. Oscar Agazzi, experto en Comunicaciones Ópticas Coherentes, en el marco de una serie de eventos diferenciadores

El mayorista Distecna decidió actualizar su visión empresarial: "Ser un vínculo efectivo y confiable que acerque la tecnología a la sociedad". Y en este contexto comenzó a realizar una serie de eventos en tecnologías novedosas, que tienen como objetivo compartir experiencias exitosas, motivadoras y que abarquen no sólo a sus clientes, sino al entero ecosistema alrededor de las nuevas tecnologías de la información.

"Los distribuidores desde hace mucho tiempo venimos haciendo eventos presentando productos de nuestras marcas a los clientes, pero también es importante sumar valor a través de este tipo de encuentros, en los que invitamos a canales, a empresas finales y a universidades. Entonces pensamos ¿por qué no involucrarnos también en aspectos que van más allá de nuestra transacción con los clientes? ", dijo a CanalAR Irene Cabrerizo, responsable de Marketing de Distecna. 

Haciendo realidad las redes del futuro: Procesamiento Digital de Señales para Comunicaciones Ópticas

Por este motivo, el pasado 10 de septiembre Distecna realizó su primer evento bajo esta estrategia, denominado Argentinos sin Fronteras, con la presencia del Dr. Ing. Oscar Agazzi, de ClariPhy Communications, empresa líder en diseño y fabricación de circuitos integrados para comunicaciones por fibra óptica, ubicada en Irvine, California.

Durante el encuentro se recorrió la historia de las comunicaciones ópticas basadas en DSP, las limitaciones de las fibras, el diseño de los transceptores coherentes y su futuro.

Además Agazzi se refirió a la creación en el año 2006 de la sucursal en la provincia de Córdoba, ClariPhy Argentina, dedicada principalmente a la etapa de diseño de estos dispositivos. Para la empresa norteamericana significaba una reducción de costos, y para los ingenieros de Córdoba una gran oportunidad que en Argentina no existía.

"Desde hace mucho tiempo venía trabajando con un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, ayudándolos en sus tesis doctorales y de grado, con la idea de transferir a nuestro país algunos de los conocimientos que había adquirido trabajando en Estados Unidos y así generar nuevas oportunidades", explicó Agazzi a este medio.

A lo largo de los años el centro de Argentina fue creciendo, y pasó de realizar tareas de laboratorio a convertirse en un centro de diseño, con 50 ingenieros contratados.


Más información: www.distecna.com.