La CESSI presentó su libro sobre la historia de la industria informática

"Es una primera versión de la historia de la industria informática argentina, y se encuentra abierto al aporte de todos los ciudadanos", dijo José María Louzao

El pasado jueves 11 de septiembre la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) presentó el Libro de la Historia de la Industria Informática, un repaso del camino transitado por la industria del Software y los Servicios Informáticos desde su nacimiento.

"El libro es una primera versión de la historia de la industria informática argentina, y se encuentra abierto al aporte de todos los ciudadanos para enriquecerlo continuamente", dijo José María Louzao, presidente de CESSI. "Para seguir haciendo historia necesitamos dar continuidad al consenso que, desde hace años, caracteriza a los que formamos parte del sector y que orientemos nuestro accionar hacia la construcción de una identidad, de una marca país".

Según explicó la cámara, la iniciativa surgió hace dos años, con motivo de los 30 años de la CESSI, con el objetivo de homenajear a las personas, empresas, universidades, al sector público, los medios de comunicación y a la sociedad en general.

La publicación "invita a que todos unidos sinergizando esfuerzos, continuemos trabajando para lograr un país que siga insertándose en la sociedad mundial de la información y el conocimiento, promoviendo la investigación y el desarrollo, la innovación, la competitividad, y una Argentina con mayores oportunidades e inclusión social, digital y laboral", según su Introducción.

La estructura del libro está dividida en capítulos de diferentes etapas de la historia, cada uno de los cuales cuenta con tres partes. En primer lugar, hay un apartado que incluye la historia del sector, luego una sección dedicada a las empresas nacionales y extranjeras y su trayectoria y, finalmente, una exclusiva para las universidades. En el anexo pueden encontrarse datos del sector SSI proporcionados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (OPSSI), y la historia de CESSI.

Trabajaron en el libro un grupo de reconocidos profesionales: la edición general estuvo a cargo del periodista Italo Daffra, y colaboraron en la redacción Rubén Borlenghi, Andrea Catalano, Andrea Delfino, Ricardo Goldberger y Adrián Taccone.

Puede hacer click aquí para descargarse el Libro de la Historia de la Industria Informática.


Más información: www.cessi.org.ar.