ATKearney: "México es un destino premier en América Latina"

En su nuevo reporte para líderes empresariales, la consultora ubicó al país en cuarto lugar por su alto nivel de offshoring

La consultora ATKearney presentó un ranking de destinos para la instalación de negocios extranjeros, y México se ubica entre los primeros puestos.

En su reporte para líderes empresariales Global Services Location Index, la compañía puso a México cuarto a nivel global por sus bajos costos laborales y su mano de obra especializada.

Según el informe, México realizó importantes avances en materia de "offshoring", la tendencia de subcontratación internacional que eligen algunas compañías para llevar algunos procesos de negocio de un país a otro abriendo nuevos centros de trabajo. La consultora destacó al país como un aliado estratégico para las empresas de EE.UU.

"México, el destino premier en Latinoamérica, se beneficia por costos razonables y una fuerza de trabajo amplia y bien educada que están alimentando una industria creciente", destaca el estudio.

"Guadalajara en particular ofrece costos laborales bajos y un fondo extremadamente fuerte de talentos que son capaces de dar soporte a grandes centros de multinacionales como Dell, IBM y Oracle".

Ascendiendo dos puesto respecto al año pasado y dejando atrás a Indonesia, México quedó sólo por debajo de India, China y Malasia. El siguiente país de la región en el ranking es Brasil, que se ubica en el octavo lugar. Colombia apareció por primera vez en el estudio.

"ATKearney Global Services Location Index ofrece una instantánea para los líderes empresariales que deben elegir entre un número creciente de destinos internacionales, y los políticos que tratan de influir en sus decisiones. Establecido en 2004, el GSLI analiza los primeros 50 países en todo el mundo como los mejores destinos para ofrecer actividades de outsourcing, incluidos los servicios de TI y de apoyo, centros de contacto y soporte de back-office", destacó la consultora.


Más información: www.atkearney.com.