Apple iOS 8 desembarca en México

La última versión del sistema operativo móvil llega con interesantes novedades para desarrolladores y usuarios. ¿Qué dispositivos podrán actualizarse?

Apple anunció el lanzamiento de iOS 8 en México. La nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch llega con interesantes novedades para desarrolladores y usuarios.

La actualización podrá ser instalada únicamente en los iPhone 4S, 5, 5S; iPod Touch: Quinta generación; iPad: iPad 2, Retina, iPad Air, iPad Mini y Mini con pantalla retina.

El nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch fue presentado este año en el marco WWDC14, la feria para desarrolladores de Apple. Incluye más de 4.000 nuevas APIs para la creación de nuevas aplicaciones a través del Kit SDK.

¿Qué novedades trae el iOS 8?

Una de las características de iOS 8 es su capacidad para responder mensajes entrantes directamente desde la pestaña de notificaciones. De esta forma, los usuarios podrán seguir utilizando una app y responder un mensaje al mismo tiempo, algo que ya permitía Android.

La versión, además, permite al usuario gestionar los widgets, que ahora se agregan al menú de notificaciones. Otra de las novedades está en el botón de inicio, que también incluirá una lista con los contactos recientes. Además, la plataforma ofrece una nueva manera de acceder al asistente Siri a través del comando de voz "Oye, Siri".

¿Cómo descargar la actualización?

Los usuarios podrán descargar la última versión del sistema operativo a través de WiFi ingresando en Configuración> General > Actualización de Software. Se necesitan al menos 4.6 Gb libres en el dispositivo para instalar iOS 8.

Apple también ofrece una descarga vía iTunesque, si bien es más lenta, es más segura ya que antes de instalar realiza un respaldo del dispositivo con todos sus datos. Para acceder a la actualización sólo hace falta sincronizar el dispositivo con la plataforma de Apple.


Más información: www.apple.com.