Llega Citycop, la app para prevenir hechos delictivos

Se trata de una herramienta colaborativa para hacer denuncias en sólo 3 clicks. Permite marcar las zonas de interés y recibir notificaciones de seguridad

Citycop, la aplicación para denunciar, prevenir, informar hechos delictivos en solo 3 clicks, desembarcó en Argentina. Ya está disponible para Android y iOS.

Se trata de una herramienta colaborativa de alerta comunitaria, con el fin de promover la seguridad de manera interactiva a través de dispositivos móviles. Su misión es ayudar al usuario a combatir la delincuencia y contribuir a evitar robos y otro tipo de delitos, según la startup.

Citycop permite postear la denuncia en el mismo momento que ocurre el delito, pudiendo así prevenir a otros usuarios que se encuentren próximos a la zona. En este sentido, también puede recibir en tiempo real las alertas de otras personas que estén informando lo mismo, generando así un ecosistema retroalimentado por sus propios usuarios.

"El verdadero valor que nosotros entendemos que tiene para el usuario es que puede ver en las zonas que a él le importa las cosas que están pasando ahora y lo que pasó días antes. También puede interactuar con otros usuarios para saber cómo fue lo que sucedió" expresó Federico Cella, desarrollador de la aplicación.



¿Cómo funciona Citycop?

Luego de ingresar a la aplicación y registrarse el usuario podrá marcar sus zonas de interés, como por ejemplo “casa”, “lugar de trabajo”, “escuela”, “club”, entre otras opciones, pudiendo administrar sus zonas de alerta desde el menú.

El usuario recibirá información de lo que pasa en el lugar en tiempo real pudiendo ver las alertas de otros usuarios en su zona o realizar denuncias de hechos delictivos clasificados en categorías como: robo a persona, vehículo, casa o comercio, actividad sospechosa, homicidio, acto vandálico, boca de venta de droga o abuso sexual. La app también permite cargar una foto del sospechoso y realizar la denuncia de forma anónima.

CityCop Inc. es una startup latinoamericana que nació en el año 2013, financiada por inversores y emprendedores argentinos, brasileños y uruguayos. La aplicación, que fue lanzada exitosamente como prueba piloto en Uruguay, ya cuenta allí con más de 100.000 suscriptores. Su plan de expansión ya comenzó este año y continúa desarrollándose en otros mercados a nivel global.


Más información: www.citycop.org.