Larry Ellison deja de ser el CEO de Oracle

Después de 37 años al frente de la compañía, uno de los grandes líderes de la industria pasará a ser Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Oracle anunció que Larry Ellison dejará de ser el CEO de la compañía. ¿El fin de una era en las TI?

Después de 37 años al frente de la compañía, el multimillonario fundador de Oracle y uno de los grandes líderes de la industria pasará a ser Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración. Sus funciones serán ocupadas por Mark Hurd, presidente de la compañía, y Safra Katz (CFO).

"Safra y Mark ahora reportarán al consejo directivo de Oracle en lugar de a mí", dijo Ellison. "Todas las otras relaciones se mantendrán sin cambios. Los tres hemos estado trabajando juntos desde hace varios años, y tenemos la intención de seguir haciéndolo en el futuro previsible. Mantener este equipo de dirección en su lugar ha sido siempre una de mis prioridades", agregó.

Según un comunicado oficial de la compañía, Ellison continuará trabajando activamente en Oracle y se enfocará en la ingeniería y estrategias de desarrollo. Sin embargo, no anunciaron los motivos de la reestructuración.

"Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y enfocar su energía en la ingeniería de producto, estrategia de desarrollo y tecnología", dijo el Director del consejo de Administración de Oracle, Michael Boskin.

"Safra y Mark son ejecutivos excepcionales que han demostrado repetidamente su capacidad para dirigir, administrar y hacer crecer la empresa. Los directores están encantados de que el mejor equipo de ejecutivos de alto nivel en la industria continuará para mover la compañía hacia adelante a un futuro brillante", agregó.

Un momento con nuevos desafíos para Oracle

La decisión fue tomada en un delicado momento de la compañía. Oracle atravieza nuevos los nuevos desafíos de la computación en nube y del crecimiento de compañías como Google y Yahoo en el mercado de base de datos relacional.

En este sentido, y además de una baja en las ventas, el vínculo de Ellison con los accionistas venía de sufrir un desgaste el año pasado, cuando los accionistas de Oracle habían comunicado su disconformidad respecto a la compensación económica de su CEO y advirtieron que tratarían de remover la junta directiva (ver también: Accionistas de Oracle en conflicto con Larry Ellison).

Sin embargo, la reestructuración en el aparato directivo no terminó de convencer a los inversores en Wall Street, y en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del parqué neoyorquino las acciones de Oracle bajaron un 2 por ciento, pisando los 40,68 dólares por título.


Más información: www.oracle.com.