Google cerrará su plataforma Panoramio

La compañía integrará su plataforma de fotos a Views, de Google Maps. "Está claro que las comunidades funcionan hasta que llega alguien como Google y las compra", dijo el fundador de la startup

Google anunció el cierre de Panoramio, el servicio de geolocalización de imágenes. La compañía centrará sus energías en Google Maps.

Panoramio es una startup española lanzada en 2005 y adquirida por Google en 2007 por casi 6 millones de dólares. El cierre del servicio fue anunciado por Evan Rapoport, responsable de producto de Google, en un breve comunicado.

"Desde 2005, Panoramio ha sido una comunidad de fotógrafos talentosos dedicados a ayudar a construir la colección de fotos geolocalizadas más grande del mundo, permitiendo a las personas explorar virtualmente el mundo en Google Maps y Earth. He aquí un vistazo de lo que se avecina para la comunidad", comienza el blog de Google.

"Durante el año pasado, hemos desarrollado una comunidad similar en Views, que te permite publicar contenidos geo-referencia (esferas de fotografía y la fotografía tradicional) en Google Maps. En el futuro, tenemos la intención de migrar Panoramio en Views, creando un destino donde se puede publicar y leer las imágenes de todo el mundo", agregó Rapoport.

Desde su creación, se compartieron más de 80 millones de imágenes en la plataforma española, contabilizando más de 250.000 fotos profesionales por mes. La web estaba cerca de cumplir los 10 años. Panoramio fue una de las primeras compañías adquiridas por Google.

Eduardo Manchón, confundador de Panoramio, salió a dar su opinión sobre el anunció de cierre de su antigua startup y criticó la estrategia de los de Mountain View: "Está claro que las comunidades funcionan hasta que llega alguien como Google y las compra", dijo.

"Nadie quiere trabajar gratis para una compañía grande de éstas. Si quieren fotos, que se las hagan, ¿no? Es como si Telefónica comprará la Wikipedia. Es normal que un cierre así genere indignación entre los usuarios porque no se sabe qué va a pasar con las fotos y el servicio", agregó.


Más información: www.panoramio.com.