QUE NO SE CORTE! superó las 7.000 visitas en su primer mes

La nueva web Nacional de Telecomunicaciones ya recibió un total de 1.134 reclamos en su primer mes online. La telefonía móvil ocupó el primer lugar en el ranking de quejas

El Portal para usuarios de Telecomunicaciones #Que no se corte! cumplió su primer mes en la web, y ya presentó sus primeros análisis y estadísticas.

Según informó la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), #Que no se corte! registró un total de 7.124 visitas únicas y 1.134 reclamos durante su primer mes de funcionamiento. La web había sido lanzada el día 15 de agosto (ver también: QUE NO SE CORTE!, la nueva web para usuarios de telecomunicaciones).

La telefonía móvil ocupó el primer lugar en el ranking de quejas. El servicio que cuenta con más de 45 millones de líneas activas recibió 477 reclamos. Entre los principales inconvenientes se encuentra la “Falta de cobertura”, seguida por “Problemas de facturación” y “Problemas técnicos (averías)”, entre otros.

La telefonía fija estuvo en segundo lugar con 445 ingresos. “Falta de servicio”, “Servicio deficiente” y el “Incumplimiento de instalación” fueron los principales problemas. Según SECOM, el servicio básico cuenta al día de hoy con 9 millones de líneas en todo el país, aunque continúa perdiendo usuarios.

Aunque menos, también hubo reclamos por el servicio de internet. De un total de 212 quejas, “Falta de servicio” encabezó las lista de motivos, y lo siguieron “Problemas técnicos” y “No se respeta la velocidad contratada”.

Según los resultados del primer mes online de #Que no se corte!, la compañía sobre la que más reclamos se recibieron fue Telefónica con un 37 por ciento. Le sigue Telecom con un 33 por ciento y Claro con el 15 por ciento.

Compuesto por datos y contenidos relativos a telefonía móvil, fija e Internet, permite realizar reclamos on line y brinda información sobre derechos del usuario y obligaciones de las empresas.También mide y compara la calidad y funcionamiento de los servicios en todo el país.

"Estamos muy contentos de presentar esta nueva herramienta para empoderar a los usuarios. Con este nuevo portal, los argentinos podrán también reclamar desde su propia casa o desde el celular y en cualquier lugar en el que estén", aseguró el secretario Berner durante el lanzamiento del portal.

"Ahora todo el pueblo podrá integrar sus comentarios y necesidades en un mismo lugar y esto nos genera una obligación que es la de seguir defendiendo y garantizando los derechos de todos los usuarios", agregó.






Más información: www.quenosecorte.gob.ar.