10 preguntas a REALSEC Argentina

CanalAR dialogó con Ángel de Inés, Director de desarrollo de Negocio local de la empresa española. ¿Por qué la firma apuesta a Argentina para consolidarse en la región?

La empresa española REALSEC, fabricante de soluciones de cifrado y firma digital, quiere crecer en la región. Y para ello, optó por consolidarse en Argentina, un "mercado prioritario".

Ángel de Inés, Director de desarrollo de Negocio de REALSEC

CanalAR dialogó sobre la estrategia con Ángel de Inés, Director de desarrollo de Negocio local. A continuación las 10 preguntas a REALSEC.

1. ¿Qué aporta REALSEC al mercado argentino como fabricante de soluciones de cifrado y firma digital?

- REALSEC como empresa líder en su sector, aporta sobre todo experiencia y afán de colaboración en el desarrollo del mercado argentino, tanto en el desarrollo de la Firma Digital como en cualquier otro tipo de iniciativa basada en soluciones criptográficas. Y todo esto, soportado por nuestro portfolio de soluciones y un equipo humano (en el cual incluyo partners locales) totalmente cualificado y experimentado.

2. ¿Cuánto tiempo lleva presente REALSEC en Argentina?

- Con una infraestructura sólida, desde el inicio de 2013. Argentina se integra dentro del proceso de internacionalización que emprendió REALSEC a principios del 2008. Podemos decir claramente que para nosotros el mercado argentino no es una aventura temporal, ya que apostamos fuertemente por este mercado y estamos aquí para quedarnos.

3. ¿Cuál es la actual estrategia de partners de REALSEC en el país?

- En estos momentos tenemos cubiertas todas nuestras necesidades de internacionalización y distribución. A nivel comercial disponemos de alianzas con partners y prescriptores argentinos, quienes realmente son los que conocen en profundidad el mercado. En el sector financiero estamos muy satisfechos; estamos trabajando para potenciar nuestros acuerdos comerciales para los sectores de la administración pública y empresarial. Desde aquí animo a posibles interesados. REALSEC tiene clara su política de partners, ofreciendo en sus acuerdos de colaboración un total soporte, honestidad y transparencia. Por supuesto, también pedimos lo mismo; en definitiva, creemos en una relación win-win.

4. ¿Cuál es la situación actual de REALSEC en Argentina?

- Lo más importante para cualquier empresa son sus clientes, y en estos momentos podemos decir que tenemos clientes que ya han confiado en nuestras soluciones. Teniendo en cuenta que no han transcurrido ni 2 años, esto es un logro y un gran aliciente para afrontar el futuro.

5. ¿Cuáles son los objetivos comerciales de la empresa en el país?

- El más importante es irnos consolidando como una alternativa real, local y contrastada en el sector de soluciones criptográficas y Firma Digital. Por supuesto, tenemos nuestro road map interno y también confiamos en el criterio de “ir partido a partido”.

6. ¿Por qué para REALSEC es importante este mercado?

- Porque lo consideramos un mercado maduro. Desde finales del 2001, Argentina dispone de su Ley de Firma Digital, la cual, con sus diferentes decretos y resoluciones, ha ido evolucionando. Tiene múltiples iniciativas como Recibos de Salario, Facturación Electrónica, gobierno electrónico, etc. En el sector Financiero, tarjetas chip EMV, actualización automática de claves en cajeros, etc. Por todo lo antes dicho, REALSEC, como fabricante experimentado y especializado en soluciones criptográficas, puede proporcionar sus soluciones y aportar valor. Esto se traduce en oportunidades y crecimiento de negocio.

7. ¿Cuál es su opinión acerca de la implementación de la firma digital por parte de la administración, banca y empresas argentinas?

- Podemos decir que será un proceso evolutivo y que dependerá de dos variables: el apoyo e iniciativa de la Administración y de los recursos o capacidades de inversión de cada entidad. Ojo, queremos recalcar lo de inversión, que no gasto. La provincia de San Luis es un caso de éxito en su implementación. Ejemplo de este proceso, es la noticia tremendamente positiva de que la ONTI esté tramitando nuevas solicitudes de nuevas Autoridades Certificantes. Sí me gustaría comentar al respecto que operativamente la convivencia del concepto de Firma Electrónica con el de Firma Digital lo vemos complicado, aunque en la Ley 25.506 se regule.

8. ¿Qué diferencia a REALSEC de sus competidores en el mercado argentino?

- Fundamentalmente tres: la primera es que no somos simples fabricantes de HSMs (Hardware Security Module), la segunda nuestra calidad y soporte, y la tercera es nuestro compromiso con el cliente.

9. ¿Qué opinan los clientes de REALSEC Argentina?

- Su feedback es muy positivo, sobre todo en lo que se refiere a nuestra calidad de servicio y soporte técnico. Lo que en este tipo de productos es totalmente crítico y esencial.

10. Además de Argentina, ¿en qué otros países REALSEC tiene presencia comercial?

- Por centrarnos en el continente americano, tenemos sedes filiales en México y USA. Además, disponemos de una amplia red de partners en: Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.


Más información: www.realsec.com.