Telefónica analiza una alianza con Televisa en México

La telco española podría unirse a la operadora de TV mexicana y crear una nueva empresa conjunta de telecomunicaciones, según Reuters

Telefónica considera una alianza estratégica con con Televisa en México, según anunció una fuente Reuters.

La telco española buscaría aprovechar así la red de cable de la operadora de TV a través de la creación de una empresa conjunta de telecomunicaciones. La alianza podría atraer nuevos clientes a su red, aumentando la competencia con el líder Telcel.

Según el medio, Telefónica estaría evaluando diferentes opciones para canalizar la red de 5.4 millones de usuarios de televisión paga, internet y telefonía fija de Televisa, en México. "La idea está viva. ¿Qué forma puede tomar? Son muchas", dijo la fuente.

Telefónica Movistar implementó recientemente en el país la red 4G-LTE. Antes de realizar una operación con Televisa, tendrá que decidir sobre una posible adquisición de Iusacell, tercer operador móvil en México con una cuota de mercado del 8 por ciento. Por su parte, Televisa lidera el mercado de TV en México con más del 60 por ciento.

El nuevo marco de leyes y regulaciones sobre el mercado local de telecomunicaciones estaría generando un ambiente propicio para el nuevo acuerdo. Sin embargo, portavoces de Telefónica y de Televisa se negaron a hacer comentarios respecto a un posible acuerdo.

"Telefónica informa que por el momento no hay comentarios sobre alguna alianza... ni con Televisa ni Iusacell, por el momento", señalan fuentes de la empresa.


Más información: www.telefonica.com, www.televisa.com.