Massa: "Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro"

El diputado nacional por el Frente Renovador realizó un recorrido por California, donde visitó Google, Facebook, Cisco y Microsoft

Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, realizó una gira por el Silicon Valley, Estados Unidos, donde visitó a los gigantes tecnológicos.

En su primer día visitó las instalaciones de Facebook, en California, donde recorrió los pabellones de la red social. El diputado, además, almorzó con los cuatro argentinos que trabajan en la planta.

"Tenemos que rechazar las ideas alocadas de los que quieren limitar la libertad de expresión en las redes. Hay que garantizarle conectividad a todo el mundo ya que los desconectados de hoy son los excluidos del mañana", dijo el diputado.




Massa destacó las distintas herramientas de Facebook y realizó teleconferencias con otros puntos de Estados Unidos para compartir experiencias. "La idea es utilizar todas las plataformas posibles y relacionarlas entre sí como gobierno electrónico", explicó. Además, el diputado destacó que planea establecer zonas de promoción tributaria para empresas tecnológicas en el país y con anclaje en universidades.

"No podemos tener ciudadanos del siglo XXI con formas de gobierno del pasado. Las herramientas que funcionan en red como el caso de Facebook son fundamentales para eso", destacó.

Google, Cisco y Microsoft

En su segundo día en la ciudad californiana, el diputado nacional se acercó a las instalaciones de otros dos gigantes tecnológicos: Google, Cisco y Microsoft, donde fue recibido por Dan'l Lewin, Vicepresidente Corporativo de Tecnología y Compromiso Cívico. Massa se interiorizó con el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación, la seguridad y el gobierno electrónico.

"Estuvimos recorriendo Microsoft por herramientas globales de educación y seguridad, y también nos mostraron plataformas y tableros de control para administrar ciudades. Por otro lado, la visita a Google sirvió para interiorizarnos en plataformas de gobierno electrónico", destacó Massa.

"El mundo vive un cambio en el ingreso a la tecnología, y debemos incorporar nuestro sistema educativo ahí. Lo que viene es la sociedad de la información, por eso tenemos que prepararnos para el mundo tecnológico”, agregó.

Asimismo, acompañaron a Massa el economista Martín Redrado, el especialista en Derechos Humanos, Santiago Cantón, y los especialistas en Seguridad, Diego Santillán y Diego Gorgal, además del vocero Claudio Ambrosini y el asesor en relaciones internacionales, Sebastián Velesquen.


Más información: www.frenterenovador.org.ar.